Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

Artículo

  • Novedades

  • calendario 04 de diciembre de 2017

    ID 274

    ENCUENTRO REGIONAL EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA


    La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor llevó adelante en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, el Encuentro Regional con encargados titulares de la zona.

    La apertura del evento, celebrado el pasado viernes 1 de diciembre, estuvo a cargo del Subdirector, Oscar Agost Carreño, quien se refirió a los principales aspectos del plan de gestión que viene desarrollando el organismo que conduce junto al Director, Carlos Walter. Al mismo tiempo, y tal como sucede en otros encuentros que se realizan en diversos puntos del país, enumeró cada una de las herramientas implementadas  para la digitalización de trámites, con especial énfasis en la recientemente incorporada “transferencia digital”.

    Por otra parte, hizo referencia a la ampliación del sistema de pago electrónico a través de la adhesión a la plataforma de AFIP, que próximamente permitirá sumar a la operatoria otra red bancaria.  Además, explicó algunos detalles sobre la reglamentación conjunta firmada con el Ministerio de Agroindustria que regula el procedimiento registral para los contratos de prenda sobre ganado.

    Tras finalizar su exposición, se dispuso a responder cada una de las inquietudes planteadas por los asistentes con relación a estas cuestiones.

    En horas de la tarde, la reunión continuó con la presentación de diversas temáticas referidas a cada una de las áreas que integran la Dirección Nacional.

    A través de estos encuentros se busca afianzar el trabajo conjunto entre todos los actores que intervienen en los procesos de registración de la propiedad del automotor, a fin de lograr un mejor servicio a los ciudadanos que hacen uso de este sistema.