Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

Artículo

  • Novedades

  • calendario 09 de noviembre de 2017

    ID 272

    ENCUENTRO REGIONAL DE LA DNRPA EN PUERTO MADRYN


    El pasado lunes 6 de noviembre se realizó un nuevo Encuentro Regional de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor con Encargados Titulares de los Registros Seccionales de las Provincias de Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Neuquén.

    El mismo se desarrolló en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn y la apertura estuvo a cargo del Subdirector Nacional, Oscar Agost Carreño.

    En esta oportunidad, los ejes centrales fueron la profundización del proceso de digitalización de trámites que se viene llevando adelante y la mejora del servicio que se brinda al público usuario. En relación con estos temas, Agost Carreño se refirió al nuevo diseño de la página web del organismo  que sigue una “lógica moderna de servicios” y “en la que se puede navegar desde cualquier tipo de dispositivo”.

    A su vez, también hizo mención a la reciente implementación del 08D (transferencia digital), para la cual se utilizó un “sistema mucho más sencillo que SITE, más amigable” y que impacta directamente en los usuarios al beneficiar con un 20% de descuento sobre los aranceles registrales a quienes opten por iniciar el trámite en forma online.

    Finalizando la apertura, se refirió a otros temas que se encuentran en agenda y  que persiguen como principal objetivo la digitalización de todos los trámites que se realizan ante el Registro Automotor.  

    Por último, el desarrollo del Encuentro Regional estuvo a cargo de representantes del organismo que disertaron sobre temas específicos de sus Departamentos y Direcciones: Marcelo Morone, jefe de Departamento de Asuntos Normativos y Judiciales; Rubén Novo, jefe del Área de Estadísticas; Andrea Cardoso y Ángela Plett, representantes del Departamento Servicios Informáticos; Justo Beyer, Director de Fiscalización y Control de Gestión; Juan Pablo Torres, jefe del Departamento Inspecciones; Marcelo Valle, Director de Registros Seccionales y Leonardo Mancuso, jefe del Departamento de Calidad de Gestión.