Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Naci??Acceso a la Justicia.

Logo

calendario 13 de julio de 2017

ID 265

CERTIFICACION DE NORMAS DE CALIDAD ISO 9001 PARA CONCURSO PUBLICO

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor certificó las Normas de Calidad ISO 9001 en el proceso concursal público llevado a cabo para la cobertura de cargos de Encargados Titulares de Registros Seccionales, correspondiente a la etapa 12.  

Del acto de certificación participaron el ministro Germán Garavano; el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto; el director Nacional, Carlos Walter; el subdirector, Oscar Agost Carreño; el director de Registros Seccionales, Marcelo Valle y el jefe de Calidad de Gestión, Leonardo Mancuso. En representación del IRAM asistieron el gerente de Certificación de Sistemas de Gestión, Gustavo Pontoriero y el gerente de Relaciones con Gobierno, Ernesto Kerner.

El objetivo del encuentro fue el reconocimiento al personal de los procesos que han aprobado la auditoría realizada por el ente certificante IRAM, demostrando por tanto cumplir con estándares de calidad internacional en la prestación de servicios brindados desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De esta forma se elevaron los estándares de los servicios al ciudadano, utilizando procesos de medición eficaces para determinar el grado de satisfacción del usuario con el servicio que recibe y optimizando los procesos a través del uso de manuales e instructivos, herramientas de calidad y tecnología informática.

Con este logro la Dirección Nacional cumple con las metas planteadas en la política de calidad implementada en el año 2016. El objetivo es brindar una mayor transparencia en la gestión y acceso a la información a través de la modernización, organización y estandarización de los procesos de trabajo.

Otros procesos que certificaron normas de calidad fueron los Centros de Acceso a Justicia distribuidos por todo el país, el Registro Nacional de Reincidencia, la Dirección de Mediación, el Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (Adajus), el Centro de Contactos, el Programa Víctimas contra las Violencias, la Mesa de Entradas del Ministerio, La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG),  la Oficina de Monitoreo de la Oferta Sexual en Diarios, el Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata, Voces por la Justicia, y el Programa de Calidad del Ministerio de Justicia, quien tuvo a su cargo la implementación de todos los procesos.

También participaron la coordinadora del Programa de Gestión de Calidad, Sandra Dosch, el subsecretario de Asuntos Registrales, Martín Borrelli, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez.

 



Acceso a la Justicia